Diagnóstico del dengue

¿Cómo se transmite el Dengue?
Se transmite por la picadura del mosco infectado con el virus del Dengue.

¿Se puede contagiar de persona a persona?
No, una persona enferma no contagia a otra a menos de que existan moscos en el mismo lugar que piquen a ambas personas.

¿Cuánto tiempo dura la enfermedad?
El periodo de incubación del Dengue es de 4 a 7 días a partir del contacto con el virus, la enfermedad dura hasta 15 días.

¿HAY CURA PARA EL DENGUE?
Generalmente el Dengue es una enfermedad autolimitada, ésto quiere decir que se cura sola. Lo importante son los cuidados que se deben tener para el paciente en la fase de enfermedad, por eso es importante que acuda a su médico o clínica en caso de sospechar que tiene Dengue.

¿Cómo saber si ya he padecido Dengue?br/>Puede acudir a su médico y él le indicará si es necesario realizar estudios de laboratorio para identificar contacto previo con el virus del Dengue

EXÁMENES DE DIAGNOSTICO
Laboratorios Ocotlán le ofrece los exámenes de Anticuerpos Anti-Dengue IgG e IgM para la detección de la enfermedad activa o de memoria aunada a los exámenes requeridos por su médico.

¿Por qué muchas de la veces presentaron los síntomas de Dengue y al momento de los resultados salieron negativos, entonces qué pudo ser, cuál fue el diagnostico?
Muchas de las enfermedades que son producidas por virus se parecen en cuanto a los síntomas que puede presentar un paciente, de ahí la importancia de que usted acuda a su médico, para que sea un experto quien pueda determinar el diagnóstico preciso. Además de que los anticuerpos que se detectan en el laboratorio aparecen a partir del quinto día después de la aparición de los síntomas.

¿Te puede volver a dar Dengue?
Hay 4 serotipos de Dengue. Cuando un paciente se enferma por un serotipo, nunca más se vuelve a enfermar por este serotipo (porque ya tiene anticuerpos contra ese serotipo) pero sí se puede enfermar por cualquiera de los otros 3 serotipos existentes.

¿Cómo podemos hacer para que no haya tantos mosquitos?
Se recomienda la limpieza de sus patios eliminando todos los recipientes  que retengan agua y que no son de utilidad; controlando botes, cubetas, tinas, tapándolos y cambiando el agua a los floreros y limpiando pilas y piletas por lo menos una vez por semana, eliminando la vegetación que se encuentra fuera del domicilio y evitando encharcamientos en los patios.

¿El cloro mata las larvas (maromero, gusarapos, cortatripa, alfilerillos)?
No. Se ha observado que el cloro no tiene ningún efecto como larvicida.